Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

El gigante chino Xiaomi quiere seguir reinando en el mercado de la gama media-alta con sus nuevos terminales, los Mi 9.

Pero junto con los Mi 9 normales, Xiaomi ha anunciado que va a lanzar el Mi 9 Explorer Edition, con trasera de cristal «transparente» y nada más y nada menos que 12 GB de RAM.

Y sí, pongo «transparente» porque no va a ser realmente transparente, sino que es una lámina de apenas 0,3mm tallada que hace el efecto. Este engaño ya lo hizo Xiaomi en el Mi 8 Explorer Edition.

Vamos a ver qué hemos descubierto de este móvil que por lo menos va a llamar la atención:

Será una versión mejorada del Mi 9

Lo primero que se sabe es que este móvil va a ser una versión mejorada del Mi 9, ya que el normal «sólo» vendrá con 6, 8 o 10 GB de RAM (dependiendo de la configuración que compremos), mientras que este Explorer Edition vendrá con la friolera de 12 GB de RAM (la misma que tiene el portátil del que os escribo, sí…)

Además, las mejoras no se van a quedar ahí, puesto que van a mejorar ligeramente la cámara y, a pesar de llevar los 48 MP del Mi 9 normal, este móvil tendrá una mayor apertura focal, bajando hasta f/1,47, lo cual hace que, en el papel, sea una de las mejores cámaras del mercado de los móviles.

Poco más se sabe por ahora

Poco más se sabe, puesto que lo han anunciado hoy que saldría este modelo y no ha habido ninguna filtración previa, cosa rara en el mercado de hoy en día.

Será interesante la comparación de precios entre el Mi 9 y este «Pro», ya que la diferencia principal será en los apartados descritos anteriormente (cámara, RAM y trasera). En el resto presumiblemente serán bastante iguales, puesto que ambos incorporarán el Snapdragon 855 de este 2019 y tendrán misma pantalla y sistemas de carga.

Pon aquí tu comentario :D